julio 13, 2020
BOSCH desarrolla test rápidos contra el coronavirus COVID-19

BOSCH desarrolla test rápidos contra el coronavirus COVID-19

En solamente seis semanas la empresa alemana Robert Bosch ha desarrollado con éxito test rápidos contra el SARS-CoV-2, más conocido como el Nuevo Coronavirus. En estos meses el mundo está en jaque, intentando luchar contra el coronavirus. Una lucha que se basa en la detección anticipada.

Los países europeos se pelean por obtener test chinos, pero no hay suficientes para todos, suponiendo un gran problema internacional. El éxito de Corea del Sur fue la detección y realización de test, entre otros. Por lo tanto queda claro que la localización rápida y el uso correcto de la tecnología es clave para frenar al virus.

Una rápida detección de un paciente infectado de COVID-19 ayudará al aislamiento y tratamiento del mismo de manera inmediata, no teniendo que esperar a que muestre síntomas para poder tomar medidas.

Queremos que el test rápido de COVID-19 de BOSCH juegue un papel en la lucha contra la pandemia lo antes posible

DR. VOLKMAR DENNER, CHAIRMAN OF THE BOARD OF MANAGEMENT OF ROBERT BOSCH GMBH
test rapido bosch coronavirus

Rápida detección; contagios de coronavirus más lentos

Hemos aprendido que la clave para luchar contra la pandemia del Covid-19 es la detección rápida. Los test rápidos que BOSCH ha creado detectan el virus en un paciente en aproximadamente dos horas. Otra ventaja es que no hace falta transportarlo a ningún laboratorio, lo cual reduce mucho el tiempo y evita transportes innecesarios.

Un solo cartucho de test rápido permite realizar el test para 10 personas, lo cual supone un gran avance. También ha sido creado pensando en que cualquier persona pueda usarlo, sin necesidad de necesitar una gran formación. Se introduce el cartucho en un dispositivo que analiza los resultados y en unas horas dirá quienes de esos 10 pacientes están infectados por Coronavirus COVID-19. Además, también indicará si el paciente está afectado por otros virus pulmonares, como el de la gripe A o B.

Facilidad de uso, menos formación

El método de obtención de la muestra es muy sencilla: se introduce un bastoncillo esterilizado por las fosas nasales y la garganta, y se inserta en el cartucho, el cual ya tiene todos los agentes químicos necesarios. Luego este cartucho con las muestras se inserta en el dispositivo de análisis. En poco tiempo sabremos que enfermedades padece el paciente.

Durante el análisis el personal médico no debe de preocuparse de nada, sino que podrán dedicarse a otras tareas, como las de atender a los pacientes.

Actualmente, debido a la propagación de la pandemia, los laboratorios ya están trabajando por encima de sus posibilidades. Estos test rápidos seguro que ayudarán a liberar trabajo a dichos laboratorios. La lucha contra el SARS-CoV-2 Coronavirus ha está a pleno rendimiento.

Fuente: BOSCH Stories: https://www.bosch.com/stories/vivalytic-rapid-test-for-covid-19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *