julio 14, 2020
seguridad bsh

BSH retirará unas 2000 lavadoras peligrosas

BSH electrodomésticos España SA ha puesto en marcha una campaña de seguridad para recuperar unas 2000 lavadoras Balay, Bosch, Siemens y Neff que están afectadas por un grave problema de seguridad. Por medio de un comunicado la empresa ha indicado que el problema potencial es que se pudiera desprender una pequeña pieza del interior del tambor cuando está funcionando a altas revoluciones, pudiendo suponer un riesgo de lesión considerable.

En el año 2019, una vez detectado el problema, se detuvo inmediatamente la venta y distribución de los aparatos afectados. Se realizó la gestión pertinente para recuperar todas las lavadoras, y se recuperaron casi todas de los almacenes, tiendas y viviendas. Sin embargo, todavía hay un número limitado de lavadoras en casas de consumidores en España. La seguridad es de suma importancia y por eso están desarrollando esta medida de seguridad voluntaria por precaución.

¿Cómo saber si mi lavadora está afectada?

BSH Electrodomésticos ha puesto a nuestra disposición una página web para comprobar si nuestra lavadora está afectada por este problema. La web es www.seguridadlavadoras.es, en el que entrando e indicando el modelo de nuestra lavadora, podremos saber rápidamente si debemos de tomar medidas.

Si coincide que tu lavadora está afectada por la campaña de seguridad de BSH, deberás seguir las indicaciones que marca la empresa. No utilices la lavadora a más de 800 revoluciones por minuto hasta que te la cambien.

BSH retirará unas 2000 lavadoras peligrosas

¿Cuáles son las lavadoras afectadas por la campaña de seguridad?

Las lavadoras Balay, Bosch, Siemens y Neff que hayan sido fabricadas en febrero de 2019 son las únicas que han sido afectadas por este problema de seguridad. Y no todos los modelos. Para reconocerlo fácilmente solamente deberemos abrir la puerta de nuestra lavadora y ver el modelo y FD de nuestra máquina.

Si el FD es 9902 quiere decir que la fecha de fabricación coincide, y falta ver si el modelo también. Para ello habrá que entrar en la web www.seguridadlavadoras.es e introducirlo. Si es una de las afectadas por la campaña de seguridad BSH se hará cargo de todo, y te darán una lavadora totalmente nueva sin ningún costo para ti.

También se puede realizar la consulta por teléfono que han puesto a nuestra disposición: el 900 555 060 de lunes a viernes de 08:00h a 20:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *